Ministerio del ambiente aplicará proyecto piloto de recuperación de infraestructura natural en San Lorenzo.

El Ministerio del ambiente lanzará un nuevo proyecto piloto denominado “Recuperación de infraestructura natural en fajas marginales en el marco de la RCC”. Las zonas elegidas para la plantación es la C.U M- Malingas, con 2 hectáreas de terreno.

Para contribuir a recuperar la masa forestal en San Lorenzo, y esta sea un ejemplo para que se replique en diferentes regiones, se trabajará de la mano con representantes de la Cooperación Alemana, el ANA, y la Junta de Usuarios San Lorenzo con su comisión de usuarios.

La Econ. Isabel Castañeda Hurtado, Asesora técnica de Pro- Ambiente de la cooperación Alemana, informó que este proyecto busca reforestar con infraestructura natural las zonas de las fajas marginales que están en los ríos de la costa, asimismo sensibilizar a la sociedad civil y crear una cultura de educación sobre la importancia de la reforestación.

Por su parte el Gerente de la JUSHSAL Ing. Eriberto Ruiz Rosales, precisó que por parte de la institución están llanos a brindar el apoyo necesario para que este proyecto piloto se concrete de forma exitosa, aplicando metodologías que impulsen a la sostenibilidad de la misma.

Cabe precisar que los integrantes del proyecto se trasladaran a la zona a intervenir para conocer insitu la necesidad de reforestación de este sector, de esta manera mitigar los daños que se puedan presentar por efectos de los fenómenos naturales.

IMG_1956

IMG_1964